Dispuestos a consolidar el liderato
Muy mejorado de sus dolencias en el muslo derecho,Gaizka Toquero entrenó ayer con normalidad y tieneserias opciones de mantenerse en el once inicial.

Con el final de la primera vuelta, el Alavés afronta dos encuentros consecutivos en Mendizorrotza que, de sacarlos adelante y con la igualdad que existe en la categoría, le pueden permitir poner tierra de por medio para consolidarse en el liderato de Segunda. El Nàstic será el primer escollo en ese objetivo, un recién ascendido que está rindiendo mejor de lo esperado.
Pese a ello, el cuadro albiazul está llamado a imponer su dominio casero –solo una derrota esta campaña– ante un rival que únicamente ha vencido en un encuentro de los últimos cinco que ha disputado. La gran duda en los anfitriones es si podrán contar con el concurso de Gaizka Toquero, entre algodones a lo largo de toda la semana, pero que ayer entrenó con normalidad, pese a su fuerte hematoma en el muslo derecho.
Conociendo a José Bordalás, poco amigo de retoques cuando el grupo funciona, y el espíritu aguerrido del futbolista gasteiztarra, es más que probable que el pichichi del equipo salte de inicio, dejando con un palmo de narices a Manu Barreiro y David Torres, quienes pugnaban por hacerse con el puesto de ariete. Otra de las novedades de la escuadra babazorra es el regreso al once de Manu García, después de cumplir su sanción.
Cuarenta años
Parecidos problemas tiene el Nàstic en ataque, con las ausencias de Marcos de la Espada y Álex López, amén de que el mexicano Aníbal Zurdo –fichado en este mercado invernal– todavía no ha cogido el suficiente ritmo competitivo. Los granotas podrían volver a darle la responsabilidad en ataque al jugador del filial Stephane Emaná, hermano pequeño de Achille.
Los catalanes no vencen en Mendizorrotza desde hace cuarenta años, pero sí que han conseguido arracan empates en sus últimas visitas, concretamente en tres de las cuatro recientes veces que se han desplazado a Gasteiz. El Alavés tendrá que estar muy atento para no caer en las redes de un rival que sabe adormecer los partidos.

«Xeberri eta biok hiru kantaldi egun berean egitera iritsi ginen»

Israel exhibe su impunidad en los escombros de la Unrwa en Jerusalén

Piden cuentas por la contratación pública de dos directivos de Solaria

El PNV cesa a tres ediles de Getxo imputados por el derribo del palacete
