Las líneas rojas
No entiendo la importancia de las líneas rojas para que detengan nada menos que la unión de la llamada izquierda a fin de cambiar el perfil de España ¿Está segura la presidenta socialista de Andalucía que la unión territorial de España ha de anteponerse como idea a la justicia social o a todo lo que conlleva una posible modernización de la sociedad española?
¿Acaso piensa la Sra. Díaz que defender el derecho de autodeterminación, médula de la democracia, puede destruir la existencia normal de un pueblo? ¿Puede argumentar una dirigente autocalificada de izquierdas que la práctica autodeterminatoria invalida el intento de conseguir un gobierno de progreso?
Más aún: ¿es que Andalucía, entrando más profundamente en la realidad, logró bienes mínimos merced a la unidad española? ¿No se tratará en el fondo de que la Sra. Díaz no sabría qué hacer en un marco de autodeterminación con el secular subdesarrollo andaluz y, consecuentemente, la existencia de su partido y su papel político resultarían inanes?
¿Prefiere mantener a Andalucía como colonia de Madrid que dotarla de una fuerza social que coloree vigorosamente su mapa? ¿O es que la Sra. Díaz quiere instalarse en el «internacional Madrid»?
No maree, señora.

«A esta generación le toca poner las bases del Estado vasco»

«Quiero que no siga explotando a la gente inmigrante»

«La única certeza es que el realismo de Trump nos lleva a la destrucción»

Cuatro grandes sombras oscurecen aún más la inoculación de vacunas caducadas
