El Gobierno Aburto no atiende la petición para retirar las antenas en Solokoetxe

El Gobierno municipal PNV-PSE no atendió la petición realizada ayer en el pleno por una representante de la AMPA del Instituto Solokoetxe en la que se pedía la retirada de las antenas de telefonía móvil instaladas en la cubierta del ascensor. Las familias de los estudiantes, al igual que los vecinos, defendieron la necesidad de que se adopte esta medida para «proteger la salud de los escolares y personas afectadas por las radiaciones».
Hace más de dos años que un grupo de madres y padres iniciaron la lucha para proteger a sus hijas e hijos de las emisiones de varias antenas de telecomunicaciones, cuyas condiciones han ido variando. Coincidiendo con la celebración del pleno, una decena de personas se concentraron ante el consistorio para demandar una mayor implicación municipal, aunque no lo lograron.
Los afectados insistieron en su intervención en el «principio de precaución» que tiene que regir respecto a estas instalaciones por sus efectos negativos sobre la salud de la población.
Mientras el equipo de gobierno esgrimió que no tiene herramientas para actuar y atender las demandas de las familias y del centro, desde la primera fuerza de la oposición, Aitziber Ibaibarriaga censuró su «pasividad» en esta cuestión. Por ello, insistió en su petición de que se inicien los trámites para la retirada de los equipos, ubicados a escasos 30 metros del centro educativo.

Un llamamiento a la esperanza en el último adiós a «Peixoto»

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes

Pradales rubricó el PGOU por el que se imputa a la exalcaldesa de Zaldibar
