GARA
BILBO

Gamesa negocia con Siemens la «fusión» de sus renovables

Gamesa confirmó ayer la existencia de conversaciones con Siemens destinadas a una «potencial integración» de determinados negocios del área de energía eólica de ambas firmas a través de una «operación de fusión».

En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) al cierre del mercado, la empresa vasca puntualizó que aún «no se ha adoptado ninguna decisión ni se ha materializado acuerdo alguno al respecto».

Fuentes conocedoras de la situación ya habían señalado a Efe-DowJones que existían esos contactos, matizando que no estaba claro si las conversaciones resultarán en una oferta de compra por parte del grupo alemán, en otro tipo de fusión o en el fracaso.

En todo caso, cualquier acuerdo debería contar con el visto bueno de Iberdrola, el mayor accionista de Gamesa con cerca de un 20% del capital. Ni Iberdrola ni Siemens quisieron hacer comentarios al respecto ayer.

El Confidencial aseguró que Siemens estudia presentar una oferta por Gamesa, lo que provocó que las acciones de ésta registraran fuertes subidas en la Bolsa de Madrid.

Gamesa obtuvo un beneficio neto de 122 millones en los nueve primeros meses del pasado año.