Reclaman en las calles que el Gobierno francés ponga fin al estado de emergencia
Baiona acogió ayer una manifestación para reclamar al Gobierno francés que ponga fin al estado de emergencia instalado tras el 13-N.

El primer ministro francés, Manuel Valls, defenderá próximamente ante el Parlamento la prolongación del estado de emergencia decretado tras los atentados yihadistas del 13 de noviembre en París, que costaron la vida a 137 personas. Las medidas excepcionales puestas en vigor a posteriori suponen recortes en los derechos civiles, por lo que cada vez son más las voces que reclaman que se ponga fin a esta situación. Además, el Gabinete de François Hollande pretende aprobar una ley para retirar la nacionalidad francesa a aquellas personas con doble pasaporte que sean condenadas por delitos de «terrorismo».
Con ese motivo, decenas de personas recorrieron ayer el centro de Baiona tras una pancarta en la que se leía «Salgamos del estado de emergencia». Varios miles lo hicieron en París y en otras ciudades en respuesta a la convocatoria de la Liga de los Derechos Humanos y de otros colectivos sociales.

Piden cuentas por la contratación pública de dos directivos de Solaria

El PNV cesa a tres ediles de Getxo imputados por el derribo del palacete

Euskal Estatua helburu, egitekoa eta zuzendaritza eraberritu ditu Sortuk

«A esta generación le toca poner las bases del Estado vasco»
