El Gobierno de Nafarroa considera que la Ley 2014 no es de punto final
A diferencia de lo que pensaba Osasuna, el Gobierno de Nafarroa no entiende que la Ley aprobada en 2014 por la que se reestructuraba la deuda rojilla con Hacienda sea de punto final. En consecuencia, reclamará al club los seis millones de euros que la auditoría presentada el pasado enero evaluó se deberían todavía al órgano fiscalizador, quien también está realizando su propio informe, y cuyos números iniciales coinciden con la cifra mencionada.
Y la exigencia se realizará por vía judicial entendiendo que supone un delito –Osasuna cree que esto no es necesario, pues ya presentó denuncia–, lo que supone un giro en el modo de actuar de dicho organismo, que hasta ahora había negociado con el club aplazamientos con sus correspondientes recargos y sanciones.
La comparecencia del consejero del ramo, Mikel Aranburu, a petición de EH Bildu, así lo corroboró, al asegurar que este adeudo aparecido «no tendría cobijo ni amparo en la ley foral, sino que sería una nueva deuda contraída por el club, cuya salida o satisfacción habría que estudiar posteriormente».
Asimismo, confirmó que la propia Hacienda Navarra ha iniciado un procedimiento de comprobación, cuyas conclusiones iniciales apuntan «en la línea de lo que dice el auditor», por lo que indicó que el asunto «es probable que termine en sede judicial» por parte de la Administración foral.
Revolución en el once
Por otra parte, hasta cinco cambios tiene previsto incluir Enrique Martín en el once que se medirá el domingo al Almería respecto al que naufragó en Anduva. En todas las líneas habrá variaciones. Para empezar, en defensa regresará Javier Flaño, pero no parece tan claro que vaya a estar Oier, quien ayer ensayó con los suplentes, mientras que ante la ausencia de Aitor Buñuel –con la sub18–, el preparador de Campanas empleó al juvenil Endika Iriogoien. Además, Luis Martins volvió a lesionarse con una sobrecarga.
Un Flaño entra y otro no podrá jugar. La plaza del sancionado Miguel se cubrirá con Tano, mientras que el otro castigado, Mikel Merino –dos partidos– será reemplazado por Maikel Mesa. También habrá revolución en la delantera. Nino regresará al equipo inicial tras cumplir un encuentro de sanción y el fichaje invernal Urko Vera dispondrá de su primera titularidad después de estrenarse como rojillo en la segunda parte del encuentro jugado en Miranda.

«Que solo se permita comprar casas para vivir es legal, está sobre la mesa»

Martxoaren 3ko biktimen aurka jo du Gasteizko gotzainak: «Tentsioa dago»

Los kurdos lo pierden todo contra Damasco

«Xeberri eta biok hiru kantaldi egun berean egitera iritsi ginen»
