Jon LEUNDA
RUGBY

Al Biarritz le faltaron minutos para remontar

El Biarritz no pudo ganar en Mont de Marsan ante el Stade Montois, un rival directo en la lucha por la permanencia, tras perder 23-17, aunque los de Agilera pudieron sumar un punto defensivo.

El cuadro de Las Landas arrancó muy fuerte el encuentro y para los 11 minutos de juego ya había marcado dos golpes de castigo. Pero los locales siguieron dominando y pronto llegaron también dos ensayos transformados para colocar el 20-0 en el minuto 20, resultado que ya no se volvió a mover antes del descanso.

Tras la vuelta de vestuarios, los visitantes acortaron las diferencias por mediación de Lucu, que transformó un golpe de castigo, pero minutos después los locales respondieron con otro castigo. Los últimos 25 minutos del partido fueron de los vascos, anotando dos ensayos, por mediación de Placines y Sousa, transformados por Lucu y Le Bourhis, pero se tuvieron que conformar con un bonus defensivo, ya que no volvieron a marcar más.

El Aviron Bayonnais, por su parte, recibe mañana a las 14.25 al Dax, en otro partido con tintes de derbi. Los de Las Landas se encuentran en puestos de descenso con 23 puntos y vendrán a la capital de Lapurdi con la intención de sorprender a los vascos, pero el Aviron debe ganar el partido, y a poder ser con un bonus, para seguir acercándose al primer puesto de la tabla.

 

La jornada

En la División de Honor masculina, para hoy se anuncian tres partidos. A las 16.00, el Hernani recibe la visita del Bathco Santander. Los guipuzcoanos necesitan con urgencia la victoria, y lo mismo le sucede al Bizkaia Gernika, que juega a las 13.00 en el campo de la Santboiana. A las 17.00, el Getxo recibe al Quesos Entrepinares, en un un partido muy difícil para los vizcaínos. Para mañana, queda el partido que va a jugar a las 12.30 el Ampo Ordizia en el campo de El Salvador. En la División de Honor femenina, mañana a las 11.30, el Getxo Artea rendirá visita al Geieg de Girona.