Alonsotegi Orain insta al PNV a que recapacite y apoye una auditoría de cuentas
Alonsotegi Orain instó ayer al PNV a que recapacite sobre su negativa a que el Consistorio lleve a cabo una auditoría de cuentas para esclarecer la «catastrófica situación actual». Le emplazan a presentar una moción.

Alonsotegi Orain interpreta la negativa jeltzale a apoyar la moción que presentó la semana pasada al pleno como una «maniobra» para evitar la posi- bilidad de que se hagan públicas irregularidades cometidas en el pasado por «miembros o personas directamente relacionadas» con el PNV. La plataforma vecinal estima que esa decisión «es susceptible de estar viciada de parcialidad y de conflicto de intereses».
La iniciativa ciudadana no se da por vencida y anuncia que «seguirá trabajando por esclarecer el cómo Alonsotegi ha llegado a convertirse en uno de los municipios más endeudados de Bizkaia». De ahí que emplacen al PNV a presentar una moción a un pleno extraordinario a celebrar antes de finalizar febrero en la que se inste al Gobierno municipal a encargar la auditoría de cuentas que, al menos, piden 946 vecinos, así como EH Bildu y PSE.
Emplazamiento a Rementeria
Además, Alonsotegi Orain va a solicitar una reunión urgente al diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, para que, «como parte responsable de la situación actual y como órgano supramunicipal», ayude a desbloquear la situación y solicite que se haga la auditoría. La plataforma recrimina a la Diputación que no haya controlado la actividad del Consistorio.
En caso de que Ayuntamiento y Diputación no atiendan sus peticiones, advierten de que acudirán al Parlamento de Gasteiz. También mantienen desde hace más de dos meses contactos con el Ararteko, a quien le han remitido información sobre la «indefensión» que dicen que están padeciendo y aguardan que se posicione al respecto.
Al margen de los contactos, la plataforma vecinal anuncia nuevas movilizaciones para la próxima semana.

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa

Un esquiador de Irun, entre los tres fallecidos por un alud en Panticosa
