J.O.
Mano

Oinatz Bengoetxea no se pierde la cita del Labrit

Sin necesidad de realizar la prueba anunciada para ayer en Leitza, Oinatz Bengoetxea decidió el jueves por la noche que no faltará al transcendental partido que esta tarde les enfrentará a Irribarria-Merino I, en el Labrit iruindarra.

El delantero de Leitza está terminando muy justo de manos cada partido, especialmente la zurda, pero está siendo capaz de recuperarse para la siguiente jornada y, al igual que la pasada semana, no ha dudado en forzar para intentar lograr un punto que se antoja importantísimo en su camino a semifinales. El de Asegarce ya dejó claro en la elección de material que muy mal tendrían que estar sus manos para renunciar a jugar hoy y, aunque lo hará con algo más de protección en ambas manos, tratarán de lograr ese sexto punto que, al menos momentáneamente, les permitiría igualar a Olaizola II-Urrutikoetxea y Artola-Albisu, que juegan sus partidos domingo y lunes.

Para los de Aspe, una derrota los dejaría fuera matemáticamente y son conscientes de que su papel a partir de ahora es, básicamente, hacer trabajo de empresa y robar puntos a los riavles directos de sus compañeros.

Pala en Miribilla

En el Individual de pala, la competición vuelve a Miribilla, donde entran en acción Esteban Gaubeka e Ibai Pérez, que buscan su plaza en semifinales ante Imanol y Brefel, que llegan en un gran momento de juego.

El Gallo de Armintza quiere volver a ser protagonista en el Individual. Tras varios años en los que Ibargarai le ha superado en esa carrera de ser la primera alternativa a suceder en el trono a Fusto. Gaubeka tiene ganas de pelea. De todos modos, la primera piedra que le toca es dura, muy dura. Imanol, flamante ganador de la Liga BBK, llega tras vencer a Necol dando una soberbia exhibición.

En el duelo de zagueros, se miden la potencia del francés y la destreza del sestaoarra.