El estudiante italiano muerto en Egipto había criticado al Gobierno
El joven estudiante italiano Giulio Regeni, que apareció muerto hace tres días en un foso ubicado en las afueras de El Cairo con signos de tortura y múltiples heridas, había escrito artículos críticos con el Gobierno egipcio. Así lo recogió el periódico ‘‘Il Manifesto’’, en el que el joven había publicado algunos de sus artículos.
El diario, que pertenece a una cooperativa de periodistas y que tiene una clara y abierta tendencia de izquierdas, publicó el pasado viernes el último reportaje escrito por Regeni, sobre los sindicatos independientes en Egipto. El estudiante había pedido que sus textos se publicaran bajo seudónimo, «como ha ocurrido muchas veces en el pasado», según el propio diario.
«Tras el brutal asesinato de Regeni en El Cairo, hemos decidido ofrecer a los lectores su testimonio bajo el nombre real del autor, ahora que la precaución se ha visto superada trágicamente por los acontecimientos», informó dicho diario.
El texto póstumo de Regeni comienza así: «(El general Abdelfatah) Al Sissi ha obtenido el control del Parlamento con el mayor número de policías de la historia militar del país, mientras que Egipto se encuentra a la cola en todos los rankings mundiales por el respeto a la libertad de prensa».
El Gobierno italiano ha reclamado la «máxima colaboración a todos los niveles» de las autoridades egipcias, toda vez que se trata de un suceso de «máxima gravedad», y se ha ofrecido a participar en una «investigación conjunta» para tratar de esclarecer lo ocurrido.
Regeni, de 28 años de edad, desapareció el 25 de enero, día en el que se conmemoró el quinto aniversario del levantamiento contra el régimen de Hosni Mubarak.

Irainak txapeldunari bere hizkuntza erabiltzeagatik

Un llamamiento a la esperanza en el último adiós a «Peixoto»

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes
