GARA
IRUÑEA
BALONMANO - COPA EHF

Hueso en el debut de Anaitasuna

El CSM Bucarest juega a las 20.00 ante los de Apezetxea, con el exiruindarra Humet. Chambery e Ystads completan el grupo D.

Después de dos derrotas claras ante Barcelona y Granollers en la Liga Asobal, Helvetia Anaitasuna arranca con una nueva andadura en la Copa EHF. El pabellón Anaitasuna recibirá a las 20.00 al CSM Bucarest rumano, todo un hueso para debutar, que llega a este grupo D después de deshacerse de Bregrenz austríaco y al Cangas del Morrazo gallego en las fases anteriores.

Juanto Apezetxea reconocía no tener «demasiadas referencias» del rival de esta noche cuando conoció a sus rivales del grupo D, pero valoró la trayectoria previa del cuadro rumano, equipo en el que juega Javier Humet, ex de Anaitasuna.

«Imagino que es un buen equipo, tiene un alto presupuesto y será fuerte. Además allí juega un viejo conocido nuestro, Javier Humet, al que entrené en dos etapas», explicaba Apezetxea. El Chambery francés y el Ystads sueco completan este grupo D. En opinión del técnico, el conjunto galo –capaz de eliminar al Füchse de Berlín– parte como favorito, «pero ante el CSM Bucarest y los suecos, podemos competir. Mi objetivo para Europa es ganar dos partidos», añadía.

La Liga rumana ya no es lo que era, ciertamente, pero hay que tener en cuenta que el CSM Bucarest ocupa en estos momentos la tercera plaza de la competición, con 12 victorias, un empate y cuatro derrotas en su haber.

«Somos nuevos en la competición y jugamos contra equipos que estarían peleando por la segunda o tercera plaza de la Liga Asobal, pero el equipo está con ganas de hacer un buen partido», añadía Apezetxea en la rueda de prensa previa al duelo.

Con dificultades o sin ellas, la escuadra que dirige Juanto Apezetxea se dispone a recuperar la senda del triunfo, algo que, según el propio preparador, a veces se le ha ido escapando a lo largo de la temporada por cierto «temor a ganar en los minutos decisivos del partido». Después de una cita «casi imposible» ante el Barcelona que se saldó con la enésima paliza encajada ante el bando culé, y un reciente 32-24 adverso frente al Granollers, en una jornada en la que la portería vallesana rayó a una grandísima altura, los iruindarras intentarán hacerse valer ante su público, al que querrán brindar una alegría en el estreno continental de esta noche.

Apoyo de la grada

El capitán de Anaitasuna, Miguel Goñi, solicitaba el apoyo de la grada de cara al encuentro de esta noche.

«Nuestros rivales son superiores, pero creo que con el apoyo de nuestro público es algo que podremos contrarrestar», explicaba el capitán iruindarra.