GARA
BILBO
Athletic

Sabin Merino amplía su vinculación hasta 2019

«Ha sido fácil renovar porque quería seguir», dijo el jugador, que tendrá una cláusula de 30 millones.

El Athletic y Sabin Merino firmaron ayer el acuerdo para la ampliación del contrato del jugador hasta el 30 de junio de 2019. La cláusula de rescisión de ese nuevo acuerdo con el jugador es de 30 millones de euros.

Merino, de 24 años y formado en las categorías inferiores del Danok Bat y el Athletic, ascendió al primer equipo el pasado verano junto a Iñigo Lekue tras disputar 42 partidos y marcar 18 goles con el Bilbao Athletic la temporada anterior.

El futbolista de Urduliz debutó el 6 de agosto de 2015 en la ida de la previa de la Europa League frente al Inter Bakú en Azerbaiyán y desde entonces ha disputado 29 partidos (17 de Liga, 4 de Copa, 7 de Liga Europa y 1 de Supercopa) en los que ha marcado tres goles (Zilina, Real Madrid y Eibar).

Tras firmar el contrato, Merino desveló que las negociaciones con el club comenzaron a principio de temporada, aunque con la acumulación de partidos ambas partes decidieron «dejarlo para más adelante». «Hemos considerado que este es el momento», apostilló.

Reconoció que ha jugado «mucho más de lo que esperaba» tras incorporarse el pasado verano desde el filial. Se agradece tener oportunidades y espero poder seguir aprovechándolas», añadió antes de agradecer la confianza de Valverde. «Venía de Segunda B y adaptarse a Primera es complicado. Me ha ayudado mucho en eso y también en darme oportunidades y continuidad. Tuve algún partido en el que no estuve bien y siguió confiando en mí. Estoy muy agradecido por eso», explicó.

Se refirió a la eliminatoria europea de mañana contra Olympique para decir que «gusta mucho» al vestuario y que tienen «muchas esperanzas» en ella.

Raúl García, casi a punto

Por otra parte, Raúl García apura su recuperación en Lezama y ya golpea el balón, con lo que en cualquier momento se puede incorporar al grupo. Podría estar de regreso para la próxima semana en la vuelta europea.

Undabarrena, ocho meses de baja

Peor suerte tiene el jugador del Bilbao Athletic Iker Undabarrena, que se lesionó el sábado frente al Valladolid y que sufre rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, lo que le mantendrá de baja cerca de ocho meses.