Deutsche Welle Arabia, la televisión de los refugiados
Dirigida por el palestino Naser Schruf, la cadena de televisión Deutsche Welle Arabia ha adquirido gran relevancia en Alemania a raíz de la gran tragedia que padecen los refugiados árabes.

Creada hace once años y destinada a ofrecer información al mundo árabe desde una perspectiva alemana, la cadena de televisión Deutsche Welle Arabia ha adquirido gran relevancia durante los últimos meses a raíz de la gran demanda de información que requieren los refugiados provenientes de Oriente Medio. Doctorado en literatura, el palestino Naser Schruf es el encargado de llevar las riendas de este medio de comunicación de difusión internacional que nació con intenciones culturales y destinado sobre todo a un público con inquietudes académicas, pero la caótica crisis social que están padeciendo los refugiados ha provocado que, esta en sus orígenes humilde oferta catódica cuyo mayor radio de influencia se encontraba en lugares como Arabia Saudí, Jordania o Egipto, haya adquirido una relevancia muy especial y su audiencia europea haya crecido en gran número, sobre todo en el conjunto de Alemania.
Este medio forma parte del grupo DW el cual está compuesto por seis canales de televisión por satélite pertenecientes a la cadena internacional alemana Deutsche Welle, afincada en Berlín, cuyo objetivo es proveer de noticias e información en alemán, inglés, español y árabe. Los programas de DW son retransmitidos por estaciones de TV locales y sus señales también están disponibles a través de los habituales servicios de televisión por cable.
Herramienta
El país germano ha sido el epicentro que mayor demandas de asilo ha recibido y eso ha llevado a la cadena a reconvertirse en una especie de herramienta activa y participativa para ayudar a aquellos que han llegado a Europa sin apenas referencias, además de ofrecer todo tipo de información para quienes alberguen la intención de establecerse en Europa. Deutsche Welle Arabia, que ya se conoce en Alemania como la «televisión de los refugiados», intenta ofrecer información a través de reportajes que sean de interés a la audiencia árabe-parlante y que aporten servicios diferentes y primarios a los que ya aportan otras grandes y poderosas cadenas internacionales como BBC, France 24, o la referencial Al-Jazeera.

Cuatro grandes sombras oscurecen aún más la inoculación de vacunas caducadas

«La única certeza es que el realismo de Trump nos lleva a la destrucción»

«A esta generación le toca poner las bases del Estado vasco»

El PNV cesa a tres ediles de Getxo imputados por el derribo del palacete
