GARA
CICLismo

Castroviejo, con fractura de vértebra y de cúbito

Jonathan Castroviejo (Movistar) sufre fracturas en la sexta vértebra cervical y en el cúbito izquierdo a consecuencia de la caída que sufrió cuando descendía hacia el lugar donde estaba el autobús después de la última etapa de la Volta al Algarve, que concluyó el domingo.

Un accidente que dejó cierto sabor amargo en las filas del equipo navarro, que ya celebraba el segundo puesto en la clasificación general de Ion Izagirre, tan solo superado por el británico Geraint Thomas (Sky), vencedor final de la ronda portuguesa.

La caída del vizcaino se produjo cuando descendía en bicicleta desde la meta en Malhao hasta el aparcamiento de vehículos situado al pie de la subida, al chocar con un espectador que irrumpió en la carretera.

El corredor getxotarra fue trasladado al Hospital de Faro con dolores en cuello y brazo izquierdo. Posteriormente las pruebas médicas confirmaron el diagnóstico: fractura de la sexta vértebra cervical y el cúbito. Castroviejo permanece ingresado a la espera de nuevos informes y decisión sobre su traslado de regreso a Euskal Herria.

Dos vascos en La Provence

La primera edición del Tour Cycliste International de La Provence comienza hoy en la Costa Azul. La ciudad de Marsella será quien acoja a los vencedores finales de esta novedosa carrera 2.1 que contará con un total de tres etapas desde hoy hasta el jueves y una primera jornada que va de Aubagne a Cassis de 169 kilómetros.

La prueba tendrá la participación de dos vascos: los labortanos Loic Chetout (Cofidis) y Romain Sicard (Direct Energie) y de seis equipos de categoría WorldTour, seis continentales profesionales, cinco continentales y la selección francesa.