El City encarrila el pase a base de genialidades

DINAMO DE KIEV 1
MANCHESTER CITY 3
El Manchester City puso pie y medio en cuartos de final tras derrotar por 1-3 al Dinamo de Kiev en tierras ucranianas. A los ingleses les bastaron tres genialidades, unidas a cierta ayuda defensiva local, para encarrilar la eliminatoria y volver a casa con medio billete en el bolsillo.
El Dinamo comenzó el encuentro con mucha fuerza, y suyas fueron las dos primeras ocasiones: un tiro de Yarmolenko que despejó Joe Hart a córner y un tiro lejano de Teodorczyk que se marchó fuera. Pero a las primeras de cambio, Sergio “Kun” Agüero ponía por delante a los visitantes al controlar un balón en el área ante la pasividad de la defensa local y marcar a bocajarro. Y el panorama cambió completamente. Ya con mayor dominio del City, el segundo gol llegó en una jugada preciosa: control inverosímil de Agüero, pase de tacón a Sterling y centro al área para que Silva remachara a gol.
En la segunda parte, con algo de fortuna, el Dinamo fue capaz de reducir distancias, cuando un tiro de Buyalskiy tocaba en un defensa desviando el balón a gol. Pero si el 1-2 daba alguna esperanza a los locales, otra gran acción de Touré, con un zurdazo a la escuadra desde fuera del área, dejaba la eliminatoria prácticamente sentenciada.

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa

Aerosorgailu bat zure esne kaxan

Elogio de las puertas giratorias entre el trabajo privado y el político

«Basoez hitz egiten dute, baina basoa suntsitzen dute landaketa sartzeko»
