GARA
CICLismo

Voeckler ya es el primer campeón de La Provence

Thomas Voeckler (Direct Energie) se adjudicó el primer Tour de La Provence tras disputarse la tercera y última etapa, en la que se impuso el colombiano Fernando Gaviria (Etixx). El francés es el primer ganador de esta prueba novedosa que concluyó ayer en Marsella. Gaviria, que el miércoles cedió el triunfo en la segunda jornada a su compañero Martinelli, se impuso en la tercera, que salió de Ciotat (173 kms).

En el Tour de Langkawi (Malasia) continúa el dominio italiano. Andrea Palini (SkyDive) ganó la segunda etapa de 159,8 kms, mientras Andrea Guardini (Astana) sigue al frente de la general. Hoy se disputa la tercera etapa entre Kulim y Kuala Kangsar de 107 kilómetros.

Mañana, el Lointek con seis corredoras entre ellas Eider Merino arranca la temporada en el Omloop Het Nieuwsblad de Gante y el domingo corre en Tielt-Winge.

Operan a Castroviejo

Jonathan Castroviejo fue operado ayer en Iruñea de su lesión en el cúbito izquierdo, mientras en la séptima vértebra cervical han optado por colocarle un corsé, que el getxotarra llevará durante dos meses. El corredor del Movistar podría ser dado de alta la próxima semana, mientras ayer lo fue su compañero Adriano Malori, ingresado el 22 de enero.