Jon ORMAZABAL
Laboral Kutxa Baskonia

Curry, Llull... y Mamadou

El Baskonia iguala su récord histórico de triples, 17, para vencer sin excesivos apuros a Estudiantes, con una gran respuesta coral a la ausencia de Bourousis.

LABORAL K. BASKONIA 107

MOVISTAR ESTUDIANTES 77


En una jornada en la que Stephen Curry y Sergio Llull, con sus estratosféricas canastas, acapararon la atención en el planeta basket, dentro de sus modestas posibilidades, el joven Mamadou Diop se llevó su cachito de gloria al ser el autor del lanzamiento con el que Baskonia igualó ayer su techo en cuanto a triples se refiere, 17, en su cómoda victoria ante Estudiantes. Precisamente había sido ante el equipo colegial, el 21 de mayo de 2010, cuando los gasteiztarras habían logrado esa marca.

Dentro de las muchas, muchísimas, y grandes, grandísimas diferencias entre las canastas que robarán minutos de televisión al fútbol y la del gasteiztarra de Senagal están que, mientras en las dos primeras sus equipos recurrieron a sus estrellas para solucionar complicadas papeletas, lo bueno para el Baskonia fue precisamente que, en un partido sin su gran referencia, Bourousis, Perasovic aprovechó los minutos de la basura para que jugadores sin apenas minutos hasta ahora, caso de Planinic, Corbacho o el propio Mamadou, se sintieran importantes por un día.

Todo ello gracias al espectacular primer cuarto en el que el partido quedó prácticamente decidido con un 35-19 de parcial. El acierto en el triple, con Bertans, Adams y Hanga como primeros ejecutores de un 7/9 desde 6,75, fue la principal clave de este arrollador arranque.

Se suma Corbacho

Sin respuesta de un Estudiantes que demostró las razones de su crítica situación clasificatoria, Perasovic aprovechó el partido para meter en dinámica a un tirador como Corbacho que, con otros dos triples, elevó la renta hasta un 52-29. Tuvo su pequeña reacción el equipo de Valdeolmillos, pero la gran actuación coral baskonista, con hasta siete jugadores por encima de los 10 puntos de valoración, hizo que la tarde fuera muy relajada en el pabellón de Zurbano.

Así las cosas, Perasovic tuvo tiempo para meditar cómo hacer frente a la ausencia de Bourousis ante Olympiacos, y quizá ante Bilbao Basket, ofreciendo cariño a Planinic y hasta probando con Bertans de cinco.