GARA
CICLismo

Arrancan los Mundiales de Pista con seis vascos

Los Campeonatos se abren en Londres con la participación de Tania Calvoen velocidad y Sergio Aliaga y Juan Peralta, en velocidad por equipos.

Tania Calvo, Leire Olaberria e Irene Usabiaga, en categoría femenina, y Sergio Aliaga, Juan Peralta e Illart Zuazubiskar, en la masculina, serán los corredores vascos que participarán desde hoy hasta el domingo en los Campeonatos del Mundo de Ciclismo en Pista que se van a disputar en Londres, en la instalaciones del Lee Valley Park. Todos ellos lo harán con la selección española.

Las pruebas darán comienzo a partir de las 18:30 horas y tanto Tania Calvo como Sergio Aliaga y Juan Peralta participarán en las pruebas de velocidad por equipos. Mañana, Olaberria participará en scratch (10 km), Calvo en keirin y Zuazubiskar en persecución por equipos.

El sábado, a partir de las 19:00, Irene Usabiaga participará en la carrera de puntuación y Peralta en velocidad individual. Finalmente, el do- mingo a partir de las 14:00, Olaberria correrá en la prueba omnium y Calvo en la velocidad individual.

Guardini gana en Langkawi

El italiano Andrea Guardini (Astana) ganó la séptima etapa del tour de Langkawi (Malasia) al superar al sprint a sus compatriotas Mareckzo (Southeast Venezuela) y Palini (SkyDive Dubai). Julen Amezketa (Southeast) entró en el puesto 36 con el mismo tiempo que el ganador y Pablo Urtasun (FSC Brasil) en el 110, a 1:02.

El sudafricano Reinardt Janse van Rensburg (Dimension Data) lidera la general con 11 segundos sobre el colombiano Daniel Jaramillo (United). Amezketa es decimotercero a 24 segundos y Urtasun, último (124) a 1h.03:45.

Hoy se disputará la octava y última etapa sobre 119 kilómetros entre Batu Pahat Melaka y Meleka Loop, con una subida corta a final de meta.

Emakumeen Bira

La Emakumeen Bira, que se disputará del 13 al 17 de abril, contará con la participación de 20 equipos de seis corredoras. Entre ellos estarán tres vascos, Bizkaia-Durango, Lointek y Bizkaiko Emakumeen Bira, así como las selecciones australiana y española.

Algunas de las ciclistas que ya han confirmado su presencia son Armitstead, Stevens y Guarnier (Boels Dolmans), Santesteban (Cipollini), Reis (Poitou-Charentes), Laws (Podium Ambition), Gutiérrez y Rato (Cylance), Miloman-Pasio (Cervelo-Bigla), Sanchís, Longo-Borghini y Johansson (Wiggle), Daams (Lotto Soudal) o Brzezna (Mat-Atom).