La Ertzaintza detiene a Ainara Ladrón y Aritz Azkona en Zarautz y Fruitz

Agentes de la Ertzaintza detuvieron ayer en Zarautz y en Fruitz a los jóvenes Ainara Ladrón y Aritz Azkona contra quienes había una orden de busca y captura al no presentarse el miércoles pasado al juicio en un juzgado de Donostia por la acción de protesta que protagonizaron en 2007 en la autopista A-8 para denunciar el proceso contra «Jarrai-Haika-Segi».
La elgoibartarra Ainara Ladrón fue apresada al mediodía después de que ofreciese una rueda de prensa en la plaza de la Música de Zarautz con fuerte presencia policial. Una vez concluida la comparecencia, la joven fue detenida en un local de la citada plaza.
Antes, manifestó que como lo hicieron en 2007 cuando protagonizó el acto de desobediencia civil con otros cuatro compañeros, no pueden ser juzgados por ningún tribunal por defender sus derechos civiles y políticos. Además, defendió la acción de desobediencia que protagonizaron, como otras que se han llevado a cabo en el país, para reivindicar esos derechos básicos a pesar de los ataques represivos que no frenarán su rebeldía contra la injusticia.
A la tarde, en la localidad vizcaina de Fruitz, fue arrestado Aritz Azkona, que se encontraba disputando un partido de fútbol, donde también se denunció el juicio contra los cinco jóvenes por aquella acción de desobediencia. El jueves fue detenida en Eibar la otra joven que no se presentó a la vista del miércoles, Naroa Ariznabarreta, que fue encarcelada en Martutene.

Grandes corporaciones han acogido a agentes de las «cloacas del Estado»

La marcha de Tubilla destapa la enorme marejada en las filas del PNV

Ordenaron parar citas con casos de Iztieta y hubo peticiones de silencio

«Necesitamos la foto más completa posible de la tortura sistemática»
