GARA
donostia
TIRRENO ADRIÁTICO

Debut de Caja Rural en una de las históricas

Comienza hoy la Tirreno-Adriático, una de las citas escritas en mayúsculas en el ciclismo internacional y que será un momento histórico para el equipo Caja Rural al tratarse de su primera participación en una carrera del World Tour que se disputa fuera del Estado español.

La prueba de los "Dos mares", que se corre desde hoy hasta el próximo martes, presenta un recorrido exigente, con terreno para todos los gustos. Se iniciará con una contrarreloj por equipos de 22,7 kilómetros totalmente llana y la etapa reina, con final en el Monte San Vicino, llegará en la quinta jornada.

Entre medias, tres jornadas propicias para los velocistas (Montalto di Castro, Foligno y Cepagatti), un final trampa en Pomarance y una CRI de 10 km en San Benedetto del Tronto como cierre a esta 51 edición de la prueba transalpina, que distingue a su vencedor con un tridente.

«Toda la ilusión del mundo»

Para esta carrera el equipo navarro formará con Pello Bilbao, José y Domingos Gonçalves, Lluis Mas, Jaime Rosón, Ricardo Vilela, Sergio Pardilla y Ángel Madrazo, éste último tras superar una fractura de mandíbula.

Sobre la prueba, el director de Caja Rural, Eugenio Goikoetxea, declaró que acuden «con toda la ilusión del mundo. Es nuestra primera participación y esperamos devolver la confianza que el organizador ha depositado en nosotros intentando hacer una buena carrera desde el primer al último día».

Con el equipo Trek-Segafredo correrá Markel Irizar.

Entre los candidatos a la victoria están Nibali (Astana, vencedor en dos ediciones), Rodríguez (Katusha), los colombianos Uran (Cannon- dale) y Chaves (Orica), la doble baza del Sky con el polaco Kwiatkowski y el holandés Poels, Valverde (Movistar) o Pinot (FDJ).

Entre los sprinters están el campeón mundial, Peter Sagan, Mark Cavendish, Fernando Gaviria, Elia Viviani o Caleb Ewan.

Vuelta a Alemania

Por otra parte, la Federación Alemana de Ciclismo (BDR) y ASO, empresa organizadora del Tour, han alcanzado un acuerdo para la recuperación de la Vuelta a Alemania.

Estos organismos se han marcado el objetivo de introducir la carrera en el calendario internacional en dos años y apuestan por crear un «recorrido atractivo, con etapas cortas que fomenten el espectáculo». «Es un acuerdo fundamental porque la nueva Vuelta puede ayudar a difundir la afición en nuestro país», explicó Rudolf Scharping, presidente de BDR.