GARA
donostia
TIRRENO ADRIÁTICO

BMC y Daniel Oss, líderes tras la crono por equipos

«Ya se verá lo que sucede a partir de mañana –por hoy–, pero el trabajo del equipo ha sido fantástico y estoy muy satisfecho de tener este primer liderato de la Tirreno». El italiano Daniel Oss era un hombre feliz, después de encabezar la entrada en la meta de Lido di Camaiore del conjunto BMC Racing Team, vencedor de la primera etapa de la Tirreno-Adriático, una crono por equipos de poco menos de 23 kilómetros.

Rozando los 57 kilómetros por hora de media, los especialistas contra el crono Van Garderen, Phinney, Quinziato y el propio Daniel Oss tiraron del carro del conjunto norteamericano, superando por escasos dos segundos al Etixx-Quick Step, primer conjunto que había logrado con anterioridad bajar de la barrera de los 24 minutos; Martin, Stybar, Gaviria, Brambilla, Jungels, Lampaert, Trentin y Vermote comandaron su crono, aunque insuficiente frente a uno de los favoritos de la carrera en esta especialidad.

Con todo, antes de la entrada de BMC, que fue avasallando allá por donde pasaba, el conjunto francés de La Française des Jeux mantuvo durante largo rato el liderato, quedándose a escasos 9 segundos de los mejores.

Las caídas de Cannondale

El Astana de Nibali fue sexto a 15 segundos; el Movistar de Valverde, a 29, mientras que el Katusha se dejaba 59 segundos. Caja Rural evitaba la última plaza, ya que superó a Bardiani y Cannondale. El equipo de Rigoberto Urán, acabó a 2.03 por una caída de varios de sus ciclistas.

La segunda etapa de la Tirreno-Adriático discurre entre Camaiore y Pomarance, con 207 kilómetros. El recorrido presenta un final en alto, Pomarance, una subida de 9,4 kilómetros discontinua y asequible, con rampas suaves al 2-3% y otras muy duras que alcanzan el 15%.