GARA
TIRRENO ADRIÁTICO

Exhibición y liderato de Stybar en Pomarance

El checo Zdenek Stybar es el nuevo líder de la Tirreno-Adriático. El corredor de Etixx Quick Step se llevó la segunda etapa de la «Carrera de los dos mares», dando una exhibición en los últimos kilómetros de un recorrido sinuoso, después de atacar tras una dura rampa y sostener al final la arrancada a la desesperada que lideró Vincenzo Nibali –aunque fue Peter Sagan quien dio tiempo al pelotón–. El ciclista checo aventajó en un segundo a sus perseguidores, amén de llevarse los segundos de bonificación.

«Davide Bramati me dijo que los últimos kilómetros eran muy técnicos, lo que supone un recorrido muy apropiado para mis características. He atacado a poco más de dos kilómetros y he conseguido mantener la ventaja», reconocía este triple campeón del mundo de ciclocross y que en la reciente clásica Strade Bianche ocupaba la segunda posición, detrás de Cancellara.

La jornada se animó desde el principio con una fuga protagonizada por el ciclista balear de Caja Rural Lluis Mas, que tuvo en Zurlo (Lampre), Benedetti (Bora), Cecchinel (Androni), Andreeta (Bardiani) y Mihaylov (CCC) sus compañeros de viaje.

Pero el BMC no estaba por la labor de dejar marchar a los aventureros, y a falta 9 kilómetros para la llegada un pelotón diezmado le echaba el guante a los escapados.

Los demás resoplaban

El Sky marcó el ritmo del grupo en la parte final. Primero atacó Visconti (Movistar) e hizo la selección. El ataque de Stybar, después de las rampas más duras, agarró a todo el mundo resoplando, y en esas primeras pedaladas cimentó su triunfo. Nibali trató de alcanzar la rueda del checo, pero Stybar se defendió perfectamente entre calles y curvas, hasta alcanzar la etapa y el jersey azul.

Hoy se disputa la tercera etapa, entre Castelnuovo Val di Cecina y Montalto di Castro, sobre 176 kilómetros.