GARA
IRUÑEA
BALONMANO

Anaitasuna no se fía a pesar de los once goles de ventaja

Busca el pase a la fase final de la Copa en la cancha del Cangas de Morrazo.

Helvetia Anaitasuna encara esta tarde (18:30 horas) en Pontevedra sin excesivas confianzas el partido de vuelta de los cuartos de final de Copa ante el Frigoríficos del Morrazo Cangas, a pesar de los once goles de renta obtenidos en el partido de ida del pasado miércoles disputado en Iruñea (35-24).

El conjunto navarro trata de huir del exceso de confianza para lograr la clasificación para la fase final de la Copa. El entrenador, Juanto Apezetxea, admitió que antes de jugar el partido de ida habrían «firmado» el marcador logrado con once goles de diferencia, pero destacó que esta renta «no finiquita» la eliminatoria. El técnico advirtió del peligro de jugar la vuelta en una pista como El Gatañal que «empuja mucho» por lo que «tocará sufrir». Anaitasuna ha llegado a Potevedra con la baja importante del extremo Carlos Chocarro debido a la lesión muscular que sufrió precisamente en la ida.

La propuesta de Apezetxea es «salir a ganar el partido» sin especular con la ventaja, aunque reconoció que el jugador suele tener «en mente» esa renta y «eso es muy peligroso». El técnico navarro confesó que sueña con jugar la fase final, pero también lo hacía antes del partido del miércoles y añadió que el encuentro de hoy «hay que sacarlo como sea» para continuar con el equipo vivo y coleando en las tres competiciones: Copa, Liga Asobal y Copa EHF.

Un rival herido

Anaitasuna se va a encontrar hoy un Frigoríficos herido por el correctivo de la ida, después de haber centrado todos sus esfuerzos en clasificarse para la fase final. El técnico Víctor García "Pillo" piensa que puede ser un buen momento para recuperar la autoestima y para que los jugadores se preparen para lo que se avecina en la Liga Asobal, con dos salidas consecutivas a Granollers y Huesca.

Lo cierto es que los gallegos perdieron su identidad en la ida. Cometieron numerosas pérdidas de balón en el ataque posicional y Anaitasuna les golpeó sin piedad al contraataque, especialmente en los últimos minutos del primer tiempo, cuando se escapó en el marcador.

Por otra parte, en cuanto a la Liga Asobal, el portero del Guadalajara, José Javier Hombrados, anunció ayer que ya está recuperado de la lesión de rodilla que le ha mantenido varios partidos alejado de las canchas de juego por lo que el próximo miércoles podrá reaparecer en el encuentro contra Anaitasuna.