El Ejército israelí mata a tres palestinos tras dos ataques
El Ejército de Israel mató ayer a tres palestinos supuestos autores de dos ataques llevados a cabo cerca de la localidad de Hebrón. Según fuentes militares, el primero de ellos se llevó a cabo con armas de fuego y en el segundo un coche trató de embestir a un vehículo militar.

Tres palestinos murieron ayer en Cisjordania tras atacar, supuestamente, a soldados israelíes y herir a cuatro de ellos, según el Ejército israelí. Las fuentes militares señalaron que dos asaltantes armados con una pistola y una metralleta abrieron fuego sobre los peatones en una parada de autobús a la entrada de la colonia sionista de Kiryat Arba, cerca de Hebrón, y las fuerzas de seguridad respondieron con disparos, matándolos. Un soldado resultó herido.
Unos minutos más tarde, otro palestino llevó a cabo un ataque lanzando con un coche contra un vehículo militar israelí, antes de ser también abatido, según el Ejército.
Al menos 193 palestinos han muerto desde el 1 de octubre al participar supuestamente en ataques a israelíes, ejecuciones extrajudiciales, enfrentamientos con las fuerzas de seguridad o en bombardeos sobre Gaza. En ese mismo plazo, han muerto 28 israelíes, dos estadounidenses, un eritreo y un sudanés.
El sector de Hebrón ha sido escenario de buena parte de estos ataques, fruto de la frustración por la ocupación sionista. En Hebrón, 200.000 palestinos viven en un régimen de apartheid sustentado en la protección militar de 500 colonos israelíes que habitan en su interior.

Martxoaren 3ko biktimen aurka jo du Gasteizko gotzainak: «Tentsioa dago»

Los kurdos lo pierden todo contra Damasco

«Xeberri eta biok hiru kantaldi egun berean egitera iritsi ginen»

Israel exhibe su impunidad en los escombros de la Unrwa en Jerusalén
