GARA
BILBO

Siete estaciones de Renfe y Feve no son accesibles para todos los bilbainos

El edil de EH Bildu Bruno Zubizarreta denunció ayer que siete de las estaciones de Renfe y Feve en Bilbo no pueden ser utilizadas por personas con movilidad reducida, por lo que solicitó que «se solucionen los problemas de accesibilidad».

Zubizarreta acudió a la estación de Olabeaga, junto a una persona con movilidad reducida, para «denunciar in situ los problemas de accesibilidad» de varias estaciones de tren de la ciudad. Según explicó, los principales se concentran en las estaciones de cercanías de Renfe y Feve, ambas «gestionadas todavía por el Estado». «Las personas con movilidad reducida no pueden utilizar siete de las estaciones de tren de la capital. Encuentran obstáculos tanto dentro de las estaciones como en los accesos a las instalaciones», remarcó el corporativo soberanista.

En concreto, criticó los problemas de accesibilidad de las estaciones de Olabeaga, Ollargan, Abusu, Zabalburu y Zorrotza, dentro del trazado de Renfe, y de las de Ametzola y Zorrotza en el caso de Feve. Entre los «principales obstáculos», citó los tramos de escaleras y las puertas estrechas, que son «insalvables» para las personas con movilidad reducida.