GARA
Athletic

El Sevilla, otro rival duro y muy visto en cuartos

Los hispalenses han sido campeones cuatro veces en los últimos diez años,incluidas las dos últimas ediciones. El partido de vuelta, en el Sánchez Pizjuán.

Ni Liverpool, ni Borussia Dortmund. El sorteo volvió a serle esquivo al Athletic, que en la eliminatoria de cuartos de la Europa League se las tendrá que ver con el Sevilla de Unai Emery, un auténtico especialista en la segunda competición europea de clubes. Además, el partido de ida se jugará en San Mamés, el jueves 7 de abril, y el de vuelta en el Sánchez Pizjuán, una semana más tarde. Ambos partidos comenzarán a las 21.05.

Tras una dura eliminatoria contra el Valencia, los rojiblancos se la juegan de nuevo contra un rival muy visto ya en las competiciones españolas. Otro hueso, ya que los de Nervión parecen tenerle tomada la medida al torneo. Han ganado el título cuatro veces en los últimos diez años, incluidas las dos últimas ediciones disputadas (2005/06, 2006/07, 2013/14 y 2014/15).

«Nos hubiese gustado un equipo de otra liga para competir fuera y sentir más el sabor de esta competición, pero lo tenemos que afrontar y lo hacemos con ilusión por pasar. El sorteo es difícil, pero estamos en cuartos y no podíamos esperar a un rival sencillo», declaraba Ernesto Valverde nada más conocer el próximo rival. «Parece que estamos jugando la Copa del Rey más que la Europa League», añadía con sarcasmo Iago Herrerín, clave ante el Valencia.

Aduriz, a la selección española

La otra noticia en el Athletic fue que Vicente del Bosque convocó a Aritz Aduriz para los amistosos de la selección española, en gran medida por la «aclamación popular» que lo pedía, según el extécnico del Real Madrid. También están en la lista Mikel San José y César Azpilikueta.

Barça-Atlético y PSG-City, los cruces a seguir

Dos de cal y dos de arena, el sorteo de los cuartos de final de la Champions dejó dos eliminatorias muy interesantes y otras dos que, a priori, deberían tener menos emoción. Llama la atención el duelo entre Barça y Atlético, cruce que ya se vivió hace dos temporadas con desenlace a favor de los madrileños (1-1 en la ida del Camp Nou y 1-0 en la vuelta con gol de Koke). En esta ocasión, los rojiblancos parecen estar un poco peor que entonces, mientras que los blaugrana atraviesan un gran estado de forma. PSG y City, por su parte, protagonizarán un choque de trenes entre dos proyectos construidos a base de petrodolar. Bayern y Real Madrid son favoritos en sus cruces.GARA