Hallan en el río Ibaizabal el cadáver de la vecina de Abadiño desaparecida el día 9
Un grupo de radioaficionados que rastreaba las inmediaciones de Abadiño localizó ayer por la tarde en el río Ibaizabal el cuerpo sin vida de Enriqueta B.Z., la vecina de 70 años desaparecida el pasado 9 de marzo.
Según informó el Departamento de Seguridad de Lakua, varios miembros de la Unión de Radioaficionados de Bizkaia hallaron el cadáver a las 13.37, a la altura del término municipal de Iurreta. Los bomberos sacaron del río el cuerpo sin vida de la mujer, que posteriormente fue identificado por su hijo.
Precisamente, la Unión de Radioaficionados de Bizkaia había organizado con anterioridad un operativo de búsqueda para rastrear por grupos y a pie parte de Durangaldea porque uno de los hijos de la víctima es miembro de la citada asociación. Finalmente, la búsqueda concluyó cuando los radioaficionados encontraron ayer el cuerpo de la mujer en el río y alertaron a SOS Deiak del hallazgo.
La Ertzaintza inició la búsqueda de la víctima el pasado 9 de marzo, cuando sus familiares denunciaron su desaparición. La vecina de Abadiño fue vista por última vez en Monterreta. Llevaba puesto un pantalón, unas zapatillas negras y una chaqueta roja.
La política autonómica y la Policía Local pusieron en marcha un dispositivo de búsqueda que rastreó las proximidades de Abadiño y el cauce del río. Finalmente el cuerpo apareció a la altura de Iurreta.

«La única certeza es que el realismo de Trump nos lleva a la destrucción»

Cuatro grandes sombras oscurecen aún más la inoculación de vacunas caducadas

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Pradales rubricó el PGOU por el que se imputa a la exalcaldesa de Zaldibar
