A.G.
bilbo

Cuatro miembros de ATA no acudirán a una citación en la Audiencia Nacional

El Movimiento Pro Amnistía y Contra la Represión (ATA) denunció ayer en Bilbo que seis de sus miembros han sido citados a declarar el 29 de marzo en la Audiencia Nacional después de que el delegado del Gobierno español, Carlos Urquijo, y la asociación APAVT les denunciasen por «enaltecimiento del terrorismo» por la manifestación convocada el 29 de agosto de 2015 en Aste Nagusia. Anunciaron que cuatro de los llamados por el tribunal de excepción no lo harán, sí los dos compañeros que sufren problemas de salud.

En una rueda de prensa, en la que participaron casi medio centenar de personas en la plaza del Arriaga, informaron de que optan por la desobediencia para «no dar legitimidad ni a este tribunal fascista ni a la legalidad española. No le recono-cemos –en referencia a la Audiencia Nacional– ninguna legitimidad para juzgarnos ni a nosotros ni la lucha por la libertad de Euskal Herria», para «mantener la opresión».

Además, denunciaron el «acoso policial al que están siendo sometidos algunos de nuestros compañeros», que, en su opinión, «quiere condicionar la reivindicación de la amnistía por medio de la Policía».