Natxo MATXIN
CHAMPIONS

Un Barça en superioridad remonta tras el descanso

Fernando Torres fue expulsado en el minuto 36, algo que influyó notablemente en el discurrir del partido.

BARCELONA 2

AT. MADRID 1


El Barcelona consiguió remontar una ida de cuartos que se le había puesto muy cuesta arriba, merced a jugar con superioridad numérica a partir de la expulsión de Fernando Torres superada la primera media hora de juego, lo que le permitió embotellar al Atlético en la segunda parte. Defendiendo con mucho orden y sacrificio, los colchoneros lograron salvar la eliminatoria y, al haber marcado fuera de casa, mantienen intactas sus opciones.

El acierto de Luis Suárez inclinó finalmente la balanza del lado culé en este primer round, gracias al oportunismo del charrúa dentro del área. El encuentro estuvo marcado por dos partes bien diferenciadas y por el excesivo protagonismo del alemán Felix Brych. Hasta la roja del Niño, los de Simeone controlaron a la perfección el ritmo del encuentro, mientras que, tras el descanso y con la ventaja de estar uno más sobre el césped, los locales desataron toda su furia y únicamente no acertar en algunas ocasiones claras les privó de finiquitar el pase.

Ahora el Calderón aguarda a un segundo asalto que se prevé interesantísimo entre dos equipos con estilos bien diferentes, pero igualmente válidos para conseguir el premio de verse en semifinales.

El novato Wolfsburgo quiere dar la campanada

Irregular en las competiciones domésticas, el Wolfsburgo, que se planta por primera vez en cuartos de Champions, aspira a dar la campanada contra un Real Madrid muy reforzado en su moral tras el triunfo en el Camp Nou.

Más equilibrada se antoja la eliminatoria entre PSG y Manchester City, aunque si los parisinos ofrecen el mismo rendimiento que ante el Chelsea, estarán en semifinales. N.M.