Amaia U. LASAGABASTER
1ª Femenina

Athletic y Real apelan a la lógica, ante la que se rebela el Oiartzun

Los extremos se tocan en el regreso a la competición. Apenas hay duelos directos en la 23ª jornada, en la que Athletic y Real tratarán de hacer valer la lógica a la que reta el Oiartzun.

El equipo de Jon Alkorta es, precisamente, el encargado de levantar hoy el telón. Y lo hace nada menos que en el Cerro del Espino (11.45, BeIn Sports), ante un Atlético que, tras caer en Zubieta, no puede permitirse el más mínimo error si quiere mantenerse vivo en la pelea por el título, en la que de momento le aventajan Athletic y Barcelona.

Rojiblancas y culés afrontan choques teóricamente sencillos. El Barcelona recibe mañana al Fundación Albacete y el Athletic se enfrenta hoy en Lezama (18.30, www.athletic-club.eus) al colista Collerense. Con problemas para Joseba Agirre, que sigue manejando un extensísimo parte de bajas y que esta vez se encuentra prácticamente con un páramo en el centro del campo, una vez que a las lesionadas –Irene y Flaviano, además de Txiki, Nekane, Amaia y Saioa– se les unen las sanciones de Lizaso y Gimbert. No quiere excusas, en cualquier caso, el técnico, como tampoco quiere confianzas en exceso ante un equipo casi desahuciado. Recuerda, así, que «el partido lo vamos a hacer fácil o difícil nosotras».

Mañana, por último, llega el turno de la Real, que visita al Oviedo Moderno (12.00), penúltimo clasificado y con pie y medio en Segunda, con la intención de seguir batiendo récords. Igor San Miguel recupera para la cita a Nahikari García, tras su exitosa participación en el Preeuropeo con la selección española sub19.