GARA
BALONMANO | Copa femenina

Bera Bera se clasifica para su quinta final consecutiva

Sentenciaron en la segunda mitad dejando en 13 goles a todo un Guardés.

ATL. GUARDÉS 13

BERA BERA 19


El Bera Bera jugará hoy (13.00, Tdp y ETB-4) su quinta final consecutiva de la Copa –en busca del que sería su quinto título en diez temporadas– tras vencer al Atlético Guardés (13-19), en una semifinal en la que la defensa y los goles al contraataque del conjunto vasco en el segundo tiempo acabaron con la resistencia del conjunto gallego.

La primera parte estuvo marcada por la exhibición defensiva de ambos equipos, a lo que se sumó la gran actuación de las guardametas Ana Temprano (ocho paradas) y Estela Carrera (11). Bera Bera empezó dominando a un Guardés que tardó ocho minutos en marcar su primer gol, obra de la pivote Haridian, su mejor jugadora de campo.

Pero si a la primera línea gallega se le atragantó el entramado defensivo de las guipuzcoanas, lo mismo se puede decir en el sentido inverso, con un Bera Bera que solo hacía daño cuando corría. Y como durante un buen rato no lo consiguió, o se estrelló en Carrera, el marcador se puso cuesta arriba (8-4 en el minuto 26 y 8-6 al descanso).

Una renta que las donostiarras neutralizaron en apenas diez minutos, el tiempo que el Bera Bera tardó en mostrar su mejor arma: el contraataque. Cada pérdida gallega en la circulación o error en el lanzamiento impulsó a las chicas de Montse Puche a la carrera para desolación de la afición gallega. La conexión con Haridian no dio para más, y facilitó la labor de Bera Bera, que entró en los últimos cinco minutos con una cómoda renta final de seis goles (12-18).

«En la segunda parte ajustamos un par de cositas e hicimos un par de cambios que nos vinieron muy bien. Hemos defendido muy bien, y ahí estuvo la clave», se felicitó Puche.