GARA
IRUÑEA

Sindicatos instan a elaborar una alternativa navarra a la Lomce

Los sindicatos LAB, Steilas y ELA han emplazado al consejero navarro de Educación, José Luis Mendoza, a «empezar a elaborar un proyecto para Navarra, que más allá de la Lomce, rechace cualquier centralismo, partidismo o clasismo».

«Este es el momento para crear desde Navarra y para Navarra aquello que queremos y todo con el propósito de mantener y mejorar lo que hemos construido entre todos y todas», añadieron los tres sindicatos, que forman la mayoría en la enseñanza pública navarra.

«No admitimos la Lomce sino que queremos participar en la elaboración de leyes educativas progresistas», insistieron.

Los tres sindicatos critican que el funcionamiento del Departamento de Educación del Gobierno de Uxue Barkos «ha obviado la participación de la comunidad educativa y son varias las ocasiones que se han malgastado».

LAB, Steilas y ELA criticaron a Mendoza por anunciar que no habrá pruebas al término de tercero y sexto de Primaria, como establece la Lomce, pero al mismo tiempo enviar a los centros la orden para hacer las evaluaciones diagnósticas.

«Si Mendoza va en serio con el repetido discurso de su ‘desacuerdo’ con la Lomce, nos es difícil entender por qué no se ha esforzado por reunirse con la comunidad educativa para trazar una estrategia común en contra de la Lomce», subrayaron los tres sindicatos.

«Esta educación de calidad que queremos ayudará a superar las diferencias sociales, garantizará la igualdad de oportunidades, será participativa y formará a alumnado euskaldun», añadieron.