Jon LEUNDA
FÚTBOL SALA

Magna Xota y Aspil Vidal cierran la fase regular mirando al play off

El Magna Gurpea Xota y el Aspil Vidal cierran la fase regular mirando a las eliminatorias para luchar por el título liguero que comenzarán la próxima semana. El Aspil Vidal podría alcanzar la cuarta plaza de la tabla, pero en el cruce de los cuartos de final no le cambiaría nada, ya que se tendrá que enfrentar al Palma, mientras que el Xota no se juega nada y acabará en el sexto puesto y tendrá que jugar ante El Pozo Murcia, que finalizará tercero.

Los de Irurtzun juegan a las 21.00 en casa ante el Peñíscola. Los de Castellón necesitan un punto para lograr el pase para disputar el play off, por lo que vendrán a Iruñea con el objetivo de lograrlo. El Magna, por su parte, quiere acabar bien la primera fase y preparar el play off con ganas. Para el duelo de hoy, el técnico del Xota Imanol Arregi no podrá contar con los lesionados Jesulito y Yoshikawa.

A la misma hora, el Aspil Vidal juega en la cancha del Palma, donde los dos equipos se juegan el cuarto puesto. A los locales les vale el punto, mientras que a los navarros les hacen falta los tres. Hagan lo que hagan, se volverán a enfrentar en los cuartos de final.

Primera femenina

En Primera femenina, el Lacturale Gurpea Orvina juega mañana a las 17.00 en la cancha del Ourense. Las navarras necesitan ganar para mantener la esperanza de la salvación, ya que de momento están en la zona de descenso. El Ourense está en el cuarto puesto de la tabla y no le será fácíl puntuar en tierras gallegas. Además, las rojillas están inmersas en un mal momento de juego, donde los resultados no acompañan, por lo que el futuro no es nada brillante.