Arnaitz GORRITI
RETABET.ES GIPUZKOA BASKET

Evitar acabar últimos es el único aliciente que les resta

Los de Porfi Fisac jugaron al fin a buen nivel a domicilio. Miralles fue el encargado de ajusticiar a GBC.

FIATC JOVENTUT 90

RETABET.ES GBC 88


Retabet.es Gipuzkoa Basket consumaba su tercer descenso a la Liga LEB Oro en cuatro años. Tras la victoria de Obradoiro sobre Bilbao Basket, el cuadro guipuzcoano estaba prácticamente descendido, salvo que ganara sus cuatro partidos restantes y que tanto Obradoiro como Estudiantes perdieran lo que les quedase por jugar. Ayer, tras caer ante el Joventut en el Palau Olímpic, el descenso se hizo matemático, y el único aliciente que le queda al conjunto donostiarra es no acabar último. Para ello, deberá ganar sus tres partidos y esperar que Estudiantes lo pierda todo.

A la desesperada, los de Porfi Fisac cuajaron uno de sus mejores partidos a domicilio de toda la temporada. Quizá ayudara que la Penya tardó en ponerse a defender como es debido, pero lo cierto es que la garra de los donostiarras fue digna de elogio. Llompart dirigía con mano maestra mientras Landry y Grimau ejercían de ejecutores, llegando a tener ventajas de hasta 10 puntos, como en el 23-33.

Los verdinegros reaccionaban de la mano de Alberto Abalde primero, y Brandon Paul después, aunque Gipuzkoa Basket se mantenía arriba al llegar al último período: 66-70.

Un ex de GBC como Albert Miralles fue el principal encargado de ajusticiar a los donostiarras, aunque a golpe de triple los de Fisac cerca estuvieron de forzar la prórroga. Con 89-86, Vrkic erraba un triple. Goran Suton certificaba el descenso de GBC, una salvación inevitable ni en los despachos en caso de terminar en última plaza, misión ya de por sí muy complicada.