GARA
ZUBIETA
PRIMERA FEMENINA

La Real amarra la cuarta plaza con decisión

REAL 4

T. ALCAINE 2


No hubo respiro para Real y Transportes Alcaine que, a petición del club aragonés, adelantaron el encuentro correspondiente a la 28ª jornada, aprovechando el parón liguero. Y no les pudo ir mejor a las donostiarras que, tras tropezar en Valencia, se reencontraron con la victoria para reforzar la cuarta plaza y, como mínimo, mantener distancias con el Levante. Beneficio añadido, la confianza con la que recibirá la escuadra txuriurdin al Athletic la próxima semana.

La Real, que salió a por el choque con decisión, se adelantó en la primera acción. Un pase atrás de Nahikari que Aintzane Encinas convirtió en el 1-0. El dominio local fue una constante del primer tiempo y las ocasiones en el área de Larqué, también. Manu Lareo fue la encargada de ampliar distancias, a la media hora, con un bonito disparo desde fuera del área.

Se complicaron las cosas tras el descanso. El Alcaine, que llegaba con los deberes de la permanencia hechos y escasas opciones coperas, dio un paso adelante. Y recortó distancias de inmediato, con un potente disparo de Hastings. No le hizo gracia a la Real, que volvió a enchufarse para sentenciar la matinal. Primero fue Nahikari la que definió tras una buena asistencia de Itxaso Uriarte y después Eguzkiñe Peña la que cabeceó el cuarto tras servicio de Leyre Fernández. Las mañas, ya con una menos, todavía tuvieron tiempo de marcar otro, por medio de Verónica, pero el partido ya no cambió de color.