Imanol CARRILLO
DOMINION BILBAO BASKET

Sacar el carácter especial para recuperar lo perdido

Los bilbainos reciben al Manresa con el objetivo de ganar los tres partidos para tener opciones de play-offs.

«Es verdad que alguien tiene que perder, el Murcia tiene que perder, para que nosotros, aun ganando los tres partidos, entremos entre los ocho primeros. También es verdad que hay dos equipos por delante nuestro a los que les queda dos partidos difíciles y tenemos el basket average ganado con ellos», señalaba Sito Alonso en la previa del encuentro de esta noche en Miribilla frente al ICL Manresa (20.00, Multideporte).

No obstante, el técnico de los hombres de negro añadía que «nada de esto es bueno si tú no ganas los partidos». Y así es. Bilbao Basket perdió la octava posición que da acceso a los play-offs en la jornada anterior ante Obradoiro, tras prórroga y después de haber igualado en la segunda mitad los 21 puntos abajo con los que fueron al descanso.

Fue la segunda derrota consecutiva de los bilbainos tras la cosechada en casa frente al FC Barcelona, lo que han aprovechado el Murcia y el Iberostar Tenerife para meterse en la pelea. Así pues, los vizcainos ya no dependen de sí mismos, y esta noche reciben a un Manresa «temible en sus desplazamientos», como recalcó el técnico local.

Cierto es que el rival no ha ganado en Bilbo en sus diez visitas anteriores, pero también es cierto que ni Murcia ni Tenerife han logrado la victoria esta misma temporada en sus respectivas canchas contra el Manresa. «Es un equipo al que hay que respetar, son muy competitivos», explicó Sito Alonso.

La clave en este tramo final de la liga regular pasa por «alargar en el tiempo esos buenos momentos» de partidos anteriores, así como «hacernos fuertes en Miribilla». Además, «es importante tener un carácter especial, de saber lo que has peleado para conseguir estar en este momento aquí», subrayó el míster, que cuenta con toda la plantilla, a excepción de Dejan Todorovic.

Homenaje a Raül López

Ayer se puso a la venta una camiseta conmemorativa especial en edición limitada para el homenaje que le brindará el club a Raül López el próximo 22 de mayo en su último encuentro.