GARA
REAL

Vela, fuera de la Copa América Centenario por «no atravesar su mejor momento»

La pasada madrugada, el seleccionador mexicano hizo pública la convocatoria de la tricolor para la próxima Copa América Centenario, una lista en la que destacan las ausencias del realista Carlos Vela, así como las de los hermanos Dos Santos, Giovanni y Jonathan. Por contra, el defensa Diego Reyes, que no participa en la gira estadounidense de la Real, sí estará en el torneo que se jugará en Estados Unidos del 3 al 26 de junio.

La decisión, que ha levantado muchas críticas en el país centroamericano según se puede ver en las redes sociales, fue «dialogada y concertada» entre el futbolista y el seleccionador Juan Carlos Osorio. Ambos mantuvieron reciente una charla en la que coincidieron en que «no ha sido la mejor campaña del delantero, que no atraviesa el mejor momento», por lo que han entendido que lo mejor es que «se tome un descanso», en el que deberá reflexionar sobre su futuro inmediato.

Disfrutar de la gira

La plantilla txuriudin, por su parte, sigue disfrutando de la gira por los Estados Unidos, en la que alternan dos amistosos con actos publicitarios. Entre ellos una visita a la Euskal Etxea de San Francisco, en la que incluso jugaron a pelota en su frontón.