GARA
REAL

Sesión de recuperación y turismo por California

La plantilla txuriurdin completó ayer un entrenamiento ligero tras el partido de la víspera contra losSan José Earthquakes y visitó luego las sedes de Google y del San Francisco Golden Gate Rugby Club.

Tras el partido del día anterior contra el San José Earthquakes, que se saldó con derrota por 2-1 pero con el aspecto positivo de la participación de buena parte de los intergrantes de la expedición, la plantilla completó ayer una sesión de recuperación en las instalaciones de San Francisco State University.

El conjunto de Eusebio Sacristán se ejercitó por última vez en la ciudad californiana, ya que hoy se trasladará en avión a Houston, donde el martes disputará la Charities Cup frente al Houston Dynamo en el BBVA Compass Stadium.

Tras esta breve sesión, los expedicionarios se desplazaron al San Francisco Golden Gate Rugby Club para presenciar un partido de rugby 7 entre el combinado californiano Blackhawks y la selección española. El encuentro concluyó con victoria del equipo dirigido por Tiki Intxausti y, posteriormente, los jugadores vivieron el tercer cuarto sobre el verde del campo.

Visita a Google

Ya por la tarde, tuvo lugar la visita a la sede de Google en San José. En el Google Building de Mountain View se dieron cita ejecutivos de esta empresa tecnológica y también de Youtube, así como los presidentes de San Jose Earthquakes y San Francisco Deltas, Dave Kaval y Andres Helmick, respectivamente.

Allí asistieron a un coloquio en el que participaron los directivos Fernando Domínguez y Tim Katz, por parte de Google y Youtube, el responsable de Análisis y Rendimiento de la Real, Xabier Ruiz de Ocenda, y Kaval y Helmick. El coloquio versó sobre la digitalización y adaptación de los clubes deportivos a la era digital.

El trabajo sigue en Zubieta

Mientras sus compañeros se encuentran de gira por Estados Unidos, los futbolistas de la Real que se han tenido que quedar en Zubieta vivieron ayer una nueva jornada en sus respectivos procesos de recuperación.

La mayor parte de los que no han viajado por razones médicas –Carlos e Iñigo Martínez, Raúl Navas, Héctor Hernández, Sergio Canales e Imanol Agirretxe, que están lesionados– completaron una ruta con bicicleta de montaña, una actividad diferente que les saca de la monotonía del día a día y con la que dan por cerrada esta semana hasta el próximo lunes.