GARA
GIRO 2016

Kruijswijk quiere llegar vestido de rosa a Turín

El corredor holandés del Lotto Jumbo se ve con fuerzas para retener el liderato esta última semanaa pesar de que los teóricos favoritos para la general, Chaves, Nibali y Valverde, están a su acecho.

El holandés Steven Kruijswijk (Lotto Jumbo) se ha convertido en la sensación del Giro tras su exhibición en la cronoescalada. Además, no se oculta y se muestra dispuesto a defender la maglia rosa hasta el domingo en una semana con tres finales en alto y puertos muy duros, ante rivales, además, como el italiano Vincenzo Nibali, el colombiano Esteban Chaves y el español Alejandro Valverde.

Kruijswijk, de 28 años, alto y fornido, no da la imagen de un escalador; es más bien un rodador, un corredor de potencia, pero ha superado a todos sus rivales en los puertos y, sobre todo, en la crono de Alpe di Siusi, que no ganó por centésimas y que le afianzó en el liderato.

Su ventaja es importante pero no decisiva teniendo en cuenta tres de las etapas que restan. La de hoy termina en el alto de Andalo, que es una subida suave de Tercera categoría que medirá las intenciones de los corredores. Otra cosa es la del viernes en Risoul, con el Agnello (2.744 metros) –la cima Coppi de este Giro– por el camino y final en Sant’Anna di Vinadio, de Primera. La montaña finalizará el sábado con el Col de Vars, La Bonette (2.715 metros) y La Lom- barda, los tres de Primera, en una jornada corta, de 134 kilómetros, casi la mitad de ellos de ascenso. La meta está tras el descenso del último puerto y con uno de Tercera de regalo.

Para los velocistas, sin Kittel ni Greipel, quedan las jornadas de mañana y, sobre todo, Turín.

El IAM suizo deja el ciclismo a final de temporada

El IAM, equipo suizo del World Tour que responde a las iniciales del fondo de inversión Independent Asset Management, anunció ayer que dejará el ciclismo al final de la temporada. Llevaba cuatro años en el pelotón.

Julian Alaphilippe (Etixx) se lleva el Tour de California

El francés Julian Alaphilippe (Etixx-Quick-Step) se proclamó ayer vencedor final del Tour de California, tras la octava y última etapa que ganó el británico Mark Cavendish (Dimension Data) por delante de Sagan y Kristoff.