GARA
OIARTZUN
PRIMERA FEMENINA

Un huracán de diez minutos sentencia el partido

El Barcelona se lleva los tres puntos del Karla Lekuona en un encuentro queel conjunto catalán rompió en la reanudación con un alarde de pegada.

OIARTZUN 0

BARCELONA 5


El Oiartzun tendrá que esperar a la visita de un rival más amable para celebrar la permanencia con su público. El Barcelona, con la pelea por el título al rojo vivo, no está para bromas y ayer se llevó los tres puntos de Ugaldetxo de forma contundente.

Aunque la manita de las culés no refleja exactamente lo sucedido sobre el césped, con un Oiartzun que no se amilanó en el primer tiempo pero que vio cómo su rival sentenciaba en la reanudación con un alarde de pegada. El encuentro, de hecho, bien pudo llegar empatado al descanso. Porque después de que Miriam superase por alto a Oihana para marcar el 0-1, Marina Agoues –que había sustituido a Itsaso, lesionada nada más empezar el choque– enviaba un balón al palo. Más suerte tuvieron las catalanas que del posible empate pasaron al 0-2 al filo del descanso, con un disparo de Torrejón a bocajarro.

El partido se rompió definitivamente mediada la segunda parte. Diez minutos y tres goles para el Barcelona, que además también envió un balón a la madera. No le tocó más que resignarse al cuadro guipuzcoano, que la próxima semana afronta su último reto del curso, lograr su primer triunfo a domicilio.

La Copa

Ya se han decidido, por otro lado, los ocho puestos coperos. A Athletic, Barcelona, Atlético, Real, Levante y Valencia, que tenían el billete asegurado, se han sumado UDG y Sporting de Huelva. Las tinerfeñas, de hecho, se impusieron al Valencia (1-0) y ascienden a la sexta plaza de la clasificación. El Sporting cayó ante el Espanyol (1-0) pero como también lo hizo el Rayo ante el Santa Teresa (3-0), la octava plaza es definitivamente para el actual campeón copero.