Disney ya está en China

Walt Disney ha inaugurado esta semana su primer parque temático en China, el complejo Disney Shanghái. La multinacional estadounidense del entretenimiento, que tendrá en Shanghái el más pequeño de todos sus parques pero a la vez el más adaptado a la cultura local y el que presume de tener su castillo más alto, deseaba desde 2002 entrar en el mercado del gigante asiático.
El recinto fue inaugurado el jueves por el viceprimer ministro chino, Wang Yang, y el presidente ejecutivo de Disney, Bob Iger, tras varios días de festejos y bajo una fina lluvia que, como recordó Yang, en la cultura china en un día inaugural augura «buena fortuna». La apertura llega tras un largo proceso negociador y de construcción, con sucesivos retrasos y una inversión total de 5.500 millones de dólares.
La construcción causó la reubicación forzosa de más de 2.000 familias, 297 empresas y más de 1.200 tumbas de un cementerio local. Disney prevé por ahora 15 millones de visitantes anuales, y avanza que su público natural son las 330 millones de personas que viven en el delta del Yangtsé, en un radio de unas tres horas de viaje desde Shanghái.

Irainak txapeldunari bere hizkuntza erabiltzeagatik

Un llamamiento a la esperanza en el último adiós a «Peixoto»

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes
