GARA
GLENDALE
COPA AMÉRICA

Un solitario gol de Bacca devuelve al podio a Colombia tres lustros después

Por la mínima, pero Colombia no dejó escapar la oportunidad de reverdecer laureles. Un solitario gol de Carlos Bacca le dio la victoria frente a Estados Unidos (1-0) y, quince años después de hacerse con la edición en la que ejerció de anfitriona, la escuadra de José Pekerman regresó al podio para conquistar el bronce.

Con las ganas se quedó la anfitriona, que ya había caído con los colombianos en la jornada inaugural –por 0-2 en aquella ocasión– y que también iguala su mejor resultado después de que en el 95, también Colombia le apartara del podio. Con las ganas y con el disgusto, visto cómo se desarrolló el encuentro. «Teníamos que habernos llevado el partido, después de todas las ocasiones que hemos creado. Al menos este torneo ha demostrado que avanzamos en la buena dirección», se consoló Tim Howard tras estrenarse en la portería norteamericana.

Lo cierto es que Colombia fue mejor en el primer tiempo, cuando llegó el primer gol del partido. En el 31, Arias peinó un balón de James para que marcara Bacca. Estados Unidos reaccionó tras el descanso y consiguió que se convirtiera en, como mínimo, un partido de ida y vuelta. Pero no tuvo el acierto de su lado y Colombia pudo celebrar el triunfo.