Asier AIESTARAN
REMO

Los títulos de Gipuzkoa son para Hondarribia e Hibaika

Orio acabó en segunda plaza tanto en la regata masculina como en la femenina.

Hondarribia, en categoría masculina, e Hibaika, en la femenina, se impusieron en el Campeonato de Gipuzkoa de traineras disputado ayer en aguas de Zumaia. La «Ama Guadalupekoa» reeditó un título que ya ganó el pasado año y que se ha adjudicado en cinco de las últimas siete ediciones. En cuanto a la «Madalen» de Errenteria, se trata del primer título provincial de su historia, tras acabar segundas en 2014 y terceras en 2013.

La tarde arrancó con la prueba femenina, en la que todas las miradas estaba puestas en la pelea de la segunda tanda entre Hibaika y San Juan, las dos grandes dominadoras de la temporada. Pero desde las primeras paladas se vio que Hibaika tomaba la delantera, y que su pelea iba a ser contra Orio. La diferencia era de seis segundos en la ciaboga, mientras que las de Donibane perdían diez.

Las posiciones no variaron en las balizas de llegada, con Hibaika metiendo siete segundos a Orio y 19 a San Juan. En la otra pelea, la de meterse entre las cuatro mejores, sobre todo pensando en la Liga Euskotren del fin de semana, la cuarta plaza fue para Getaria-Zarautz, con apenas cuatro segundos de ventaja respecto a Arraun Lagunak y cinco a Hernani.

A continuación se disputó la regata masculina, donde no hubo sorpresas y ganó Hondarribia, aunque con solo cuatro segundos de margen sobre Orio. Como se esperaba, San Juan completó el podio, mientras que la única “sorpresa” fue que Getaria acabó cuarto, por delante de San Pedro, clasificándose para el Campeonato de Euskadi del próximo 25 de julio.