San Juan, vencedora por el margen de un solo suspiro
Hibaika se quedó a 38 centésimas de «Batelerak» en la Bandera de Bilbao. Donostia Arraun vence en Orio.

Pasai Donibane sigue invicta en la Liga Euskotren, aunque la reacción de las «Batelerak» al conocer su triunfo demostró que su capacidad de entusiasmo sigue intacta. Su victoria en la Bandera de Bilbo las afianza en el liderato de la Liga Euskotren, después de que se impusieran por un suspiro de margen.
Porque su explosión de alegría estuvo más que justificada. Las sanjuandarras superaron a Hibaika por 38 centésimas, y debieron esperar unos larguísimos segundos de incertidumbre hasta saberse ganadoras. Las de Orereta se volvían a quedar con la miel en los labios, pero afianzaban a la vez su condición de alternativa al poder en la principal liga femenina.
El Ibaizabal se comportó de forma hostil, sobre todo en el largo de vuelta, toda vez que debían remar contracorriente y con muy poco margen para el error. San Juan e Hibaika se pegaron un tute considerable desde el primer al último metro, sin que se pudiera destacar ninguna de las dos proas hasta cruzar la línea de meta.
Por su parte, Cabo Da Cruz dio la sorpresa de la jornada, reivindicándose como algo más que una convidada de piedra entre guipuzcoanas. La escuadra gallega se coló por delante de una Orio que tampoco es que viviera su mejor día sobre las aguas de la ría bilbaina. Habrá que ver si este mediodía dicha tendencia se repite en Algorta.
Triunfo de Donostiarra
Por otro lado, la trainera femenina de Donostiarra conquistaba en Orio la primera bandera de su historia al imponerse en la séptima regata –aunque no puntuable– de la Liga Guipuzcoana. Getaria-Zarautz terminaba en segunda posición.

El Patronato del Guggenheim abandona el proyecto de Urdaibai

El PP amenaza con el exterminio político a EH Bildu y sin tener turno de palabra

El exalcalde de Hondarribia fichó por una empresa ligada a Zaldunborda

«Tienen más poder algunos mandos de la Ertzaintza que el propio Departamento»
