Campeonato paralelo de atletas rusos en Moscú
Los atletas rusos excluidos de los Juegos Olímpicos por la IAAF, celebrarán su propio campeonato en Moscú: «Estrellas 2016».
«En el certamen participarán los atletas más fuertes que no recibieron autorización para participar en los Juegos de Río», informó un portavoz de la Federación Rusa a medios locales.
Entre ellos figurarán el campeón olímpico de salto de altura, Iván Újov; y los campeones mundiales en 110 metros vallas, Serguéi Shúbenkov, y salto de altura, María Kúchina. La que no acudirá será la doble campeona olímpica de salto con pértiga, Yelena Isinbáyeva, que decidía suspender sus entrenamientos hasta agotar las posibilidades de ir a Brasil.
Después de que la Federación Rusa fuera privada en noviembre de 2015 de su acreditación por connivencia con el dopaje, los atletas rusos solo han podido competir en su territorio. En estos momentos, solo la saltadora de longitud Daria Klíshina tiene derecho a competir en Río, ya que cumple el requisito exigido por la IAAF de entrenarse desde hace varios años en el extranjero.
Seis ciclistas vetados
Por otro lado, el día en que la delegación rusa –y Usain Bolt–, alrededor de 250 deportistas, viajaba a Río, la UCI anunciaba el veto de seis ciclistas rusos, entre ellos el miembro de Katusha Ilnur Zakarin, por tener historiales de dopaje o ser mencionados en el «Informe McLaren».
Los otros dos nombres que trascendían fueron los de Olga Zabelinskaya, del equipo en carretera, y Serguéi Shilov, de la selección de pista.

«La maternidad nos da la oportunidad de aprender a mirar a nuestra niña interna»

Sabin Etxea fía ahora a un juez la resolución de su crisis en Getxo

«Que solo se permita comprar casas para vivir es legal, está sobre la mesa»

Martxoaren 3ko biktimen aurka jo du Gasteizko gotzainak: «Tentsioa dago»
