A.G.
LIGA EUSKOTREN

«Batelerak» espera que en su propia casa pueda seguir afianzando su liderato

De las cuatro regatas de la Liga Euskotren celebradas hasta la fecha, las cuatro han caído del lado de San Juan. «Batelerak», aunque ha vivido regatas muy apuradas frente a Hibaika, y Orio de cuando en cuando, se las ha arreglado siempre para obtener los cuatro puntos de rigor, de igual forma que se las arreglaba para ganar el Campeonato de Euskadi el pasado lunes en Lekeitio.

De esta forma, la trainera sanjuandarra espera seguir afianzando ese liderato en la regata que se celebra esta tarde –arrancará a las 18.00– en sus propias aguas. «Batelerak, berdintasunean aitzindari», es el título de una regata algo extraña, toda vez que las remeras deberán realizar dos ciabogas y tres largos.

El tercer fin de semana correspondiente a la Liga Euskotren se cerrará mañana en Zumaia, a las 12.00, con la disputa de la Euskotren V. Bandera. Se trata de un clásico campo de regateo en la que se llegará a las tres cuartas partes del campeonato femenino, y en la que se echará de menos, más que nunca, la ausencia de la «Telmo Deun» femenina.

Resulta en parte paradójica la claridad con la que San Juan está acaparando el palmarés de todas las regatas, aunque luego, sus diferencias respecto a Hibaika nunca son excesivas. En cualquier momento saltará la liebre.