Victoria de Veloso, que ya acecha el liderato
El gallego Gustavo Veloso ganó ayer la cuarta etapa de la 78ª Volta a Portugal, con llegada en el Alto de Nuestra Señora de Gracia, uno de los puertos míticos de esta ronda, y ascendió del quinto al segundo puesto de la clasificación general.
El corredor del W52, ganador de las dos pasadas ediciones de la Volta y uno de los favoritos para ésta, se impuso en el último kilómetro a los portugueses Daniel Silva (Boavista) y Joni Brandao (Efapel) y a su compañero Raúl Alarcón. El líder, el luso Rui Vinhas (también del W52), entró a 33 segundos, por lo que mantiene el maillot amarillo, con 2.48 de ventaja respecto al gallego.
Al final de la etapa, el director del W52, Nuno Ribeiro, reconoció que la Volta está en una situación «muy favorable» para Veloso, aunque «todavía quedan etapas».
La escapa del día la protagonizaron el portugués del Caja Rural Domingos Gonçalves y el francés del Armée de Terra Yannis Yssaad, que llegaron a tener una ventaja de casi diez minutos. Yssaad se cayó a 30 kilómetros de meta y tuvo que abandonar, mientras que Gonçalves fue neutralizado a 15 de la ascensión.
Hoy afrontarán la quinta etapa entre Lamego y Vuiseu (153,2 kilómetros), con cinco puertos de montaña, uno de ellos, el de San Macario, de Primera categoría.
Mañana hay jornada de descanso y el miércoles llega la etapa reina, entre Belmonte y Guarda, con dos puertos de categoría especial.
Valgren gana en Dinamarca
Por otra parte, el corredor danés Michael Valgren, del equipo Tinkoff, se adjudicó ayer la Vuelta a Dinamarca tras la victoria al sprint del alemán Phil Bauhaus.
Ganador también de la edición de 2014, Valgren se clasificó primero en la general por delante de sus compatriotas Magnus Cort Nielsen y Mads Würtz Schmidt.
Castroviejo piensa en medalla
El corredor vizcaíno Jona- than Castroviejo que afronta esta semana sus segundos Juegos, primero correrá la ruta y después la crono, reconoció ayer que su objetivo es «en principio, un diploma, pero por qué no luchar por las medallas».
«Lo bueno que tienen los Juegos es que hay cuatro días entre la línea y la crono, tiempo de sobra para recuperar el cien por cien. Entonces, no afecta el darlo todo en la línea. La crono tiene muchísimo desnivel. Sí que puede ser para alguien que venga del Tour, como Froome o Dumoulin, pero lo daremos todo y a ver qué sale», indicó.
Castrillo se impone en Altzo
También ayer, Jaime Castrillo sumó la vigésima victoria del equipo Lizarte al adjudicarse la Subida a Altzo, una cronoescalada de 5,2 kilómetros entre Alegia y Altzo.
Castrillo hizo un tiempo de 8.25, 2 segundos menos que González del Campo y 5 menos que Marc Buades, ambos del Euskadi-EDP.

«Que solo se permita comprar casas para vivir es legal, está sobre la mesa»

Martxoaren 3ko biktimen aurka jo du Gasteizko gotzainak: «Tentsioa dago»

Los kurdos lo pierden todo contra Damasco

«Xeberri eta biok hiru kantaldi egun berean egitera iritsi ginen»
