Todas contra Noruega, no hay más
La competición de balonmano femenino arranca hoy con los seis partidos de la primera jornada: Noruega-Brasil (14.30), Holanda-Francia (16.30), Rusia-Corea (19.40), Montenegro-España (21.40), Rumanía-Angola (00.50) y Suecia-Argentina (02.50). Una competición que se podría resumir con aquello de “todas contra Noruega”.
Y es que el dominio de las nórdicas en la últimas competiciones internacionales es abrumador. Campeonas olímpicas en Beijing’2008 y Londres’2012, llegan a la cita de Río tras sumar el oro en el Mundial de 2015, celebrado en Dinamarca, y en el Europeo de 2014, que organizaron entre Hungría y Croacia.
No obstante, a Noruega le tocará debutar contra la anfitriona Brasil, que fue la gran sorpresa en el Mundial de 2013, haciéndose con un oro que nadie esperaba, y que querrá repetir aquella actuación ante sus aficionados. En un formato tan reducido, todos los partidos son de primerísimo nivel, como el que jugarán Holanda, finalista del pasado Mundial, y Francia, o Montenegro, finalista en Londres’2012, contra la selección española dirigida por Jorge Dueñas y con hasta seis jugadoras vascas en el equipo.
Mañana será el turno de la primera jornada masculina, mientras que el balonmano femenino se retomará el lunes con la segunda jornada.

Martxoaren 3ko biktimen aurka jo du Gasteizko gotzainak: «Tentsioa dago»

Los kurdos lo pierden todo contra Damasco

«Xeberri eta biok hiru kantaldi egun berean egitera iritsi ginen»

Israel exhibe su impunidad en los escombros de la Unrwa en Jerusalén
