Natxo MATXIN
FÚTBOL

Neymar encamina a Brasil hacia el oro con el gol olímpico más tempranero

El gol más tempranero de la historia olímpica –14 segundos–, obra de Neymar, encaminó hacia la lucha por el oro a una Brasil que ha ido claramente de menos a más. Honduras no fue rival para los anfitriones en el camino hacia la final, pues apenas transcurrida la primera media hora ya perdía 3-0.

La inspiración de la estrella azulgrana, sumada al acierto del reciente fichaje del City, Gabriel Jesús, fueron suficiente para golear (6-0) a los centroamericanos, en un monólogo de los pupilos de Rogério Micale, que siguen con su portería inmaculada en lo que se lleva de Juegos.

Alemania-Suecia, en féminas

La selección femenina de Alemania se plantó en su primera final olímpica, gracias a un gol de penalti de Melanie Behringer –pichichi del torneo con cinco dianas– en el minuto 21 y un tanto de Sara Daebritz cuando se rozaba el primer cuarto de hora de la reanudación, que finiquitó a Canadá.

Las germanas se citarán con Suecia en una final inédita por el oro y, pase lo que pase, ya superarán su currículum olímpico que incluye tres bronces. Las escandinavas, por su parte, nunca han llegado al podio, con lo que ambas escuadras han cumplido con creces sus objetivos.