Arkote se vale del viento que azota Plentzia
Oiartzun pinchó y acabó en quinta posición.

La «XXVIII Regata de Plentzia» supuso el primer gran lunar de Oiartzungo Itsaslapurrak, que después de una temporada prácticamente impoluta, caía hasta la quinta plaza final, a más de 50 segundos de Arkote, el principal beneficiado del campo de regateo de Plentzia.
El viento provocó muchísimas dificultades a todas las traineras, hasta el punto que hasta el vencedor precisó más de 23 minutos de regata, dos o tres minutos más de lo que hubiera necesitado en condiciones normales. Pero como las condiciones del campo fueron iguales para todos, toca darle a Arkote la enhorabuena por saber adaptarse mejor que nadie.
Sin competencia
Ya en el primer largo Arkote imponía su ley. Oiartzun e Hibaika perdían 13 segundos con respecto al ganador ya para la primera ciaboga, y la diferencia no hizo otra que aumentar en el resto de la regata. Bermeo-Mundaka, que bogaba en la segunda tanda, consiguió la segunda posición, con 35 centésimas de renta sobre Hibaika, pero a más de 47 segundos de una Arkote que dominó con mano de hierro.
A falta de dos pruebas para terminar la Liga ARC-2, Oiartzungo Itsaslapurrak mantiene 11 puntos de renta respecto a Arkote, de forma que aún no puede darse por matemáticamente ascendido a la Liga ARC-1.

El Patronato del Guggenheim abandona el proyecto de Urdaibai

El PP amenaza con el exterminio político a EH Bildu y sin tener turno de palabra

El exalcalde de Hondarribia fichó por una empresa ligada a Zaldunborda

«Tienen más poder algunos mandos de la Ertzaintza que el propio Departamento»
